COPIAS DE SEGURIDAD

Analizamos el uso de los equipos para determinar el mejor sistema de copias de seguridad y para mantener a salvo tus datos, así como para poder recuperar la información en caso necesario, comprobamos el correcto funcionamiento de los sistemas de copias de seguridad para que estén disponibles si un día fuesen necesarias.

Seas particular o una empresa, la pérdida de datos en tus sistemas de información y comunicación puede afectarte. En algunos casos la pérdida de datos tendrá un alto valor sentimental, y en otras, un alto valor económico. ¿Merece la pena jugársela? Veamos qué nos arriesgamos a perder.

Actualmente dependemos más que nunca de los ordenadores o dispositivos móviles: estudiamos, trabajamos y guardamos numerosa información personal en todos ellos. ¿Qué pasaría si perdemos el proyecto que llevábamos trabajando desde hace tantos meses? ¿O si perdemos nuestra lista de contactos del trabajo? ¿Nuestras facturas? Lo cierto es que la pérdida de datos tanto personales como laborales de nuestros equipos suena fatal. Y precisamente por esto son tan necesarias las copias de seguridad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD?

A pesar de que generalmente no suelen darnos problemas, nuestros ordenadores pueden verse afectados por numerosas adversidades: virus, problemas con el Software, Hardware, etc. Otro problema añadido es que nos movemos a todas partes con nuestros portátiles, tablets o smartphones con el riesgo de sufrir un robo que eso implica. Lo menos que esperamos es que suceda, pero sucede. Ocurre como en el caso de los seguros: no esperamos tener un accidente con nuestro vehículo pero invertimos en seguros a todo riesgo que nos ayuden a minimizar las pérdidas si esto llegase a ocurrir. Con nuestros equipos ocurre (o debería ocurrir) lo mismo: deberíamos prevenir para minimizar las pérdidas ¡y ser cuanto más precavidos, mejor!

No se trata de obsesionarlos, claro está, pero ¿y si nos adelantamos a la jugada y en vez de hacer una copia de seguridad, hacemos dos? Es poco probable que nuestro disco duro o cualquier otro soporte en el que guardemos nuestro backup, se estropeen a la misma vez; pero posible. Visto así, merece la pena extremar las precauciones ¿no?

Para realizar copias de seguridad de tus archivos tienes dos opciones: hacerlo tú mismo con diversas herramientas que podrás encontrar para tu sistema operativo o contratar los servicios de una empresa especializada en el sector TI (Tecnología de la Información). La segunda es la opción más recomendada para las empresas ya que los datos que manejan, lejos de tener un valor sentimental, tienen un valor económico. De hecho, el servicio de backup es uno de los más demandados por las empresas a los profesionales de la seguridad informática.

¿Qué ganamos realizando copias de seguridad periódicas? Sobre todo tranquilidad, ya seamos particulares o empresas. Realizando copias de seguridad periódicas garantizamos que nuestros datos van a estar a buen recaudo y siempre disponibles para cuando los necesitemos.

¿Cada cuánto tiempo he de realizar una copia de seguridad? Todo dependerá del volumen de datos nuevos que añadamos a nuestro equipo diariamente. En función de este dato, podemos realizar copias de seguridad diaria, semanal, quincenal o mensualmente.

En la seguridad informática, como prácticamente sucede con todo en la vida, la prevención es la mejor cura. ¿Tú qué opinas? ¿Ya haces backup de tus archivos importantes?

Si te has decidido a dejar el servicio de backup en manos de profesionales y te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

R

Le asesoramos acerca de las distintas maneras de proteger su información y realizar copias de seguridad periódicas automáticamente.

R

Monitorizamos sus copias de seguridad para prevenir cualquier tipo de error.

R

Tener un buen plan de copias de seguridad le proporcionará la tranquilidad necesaria para el desarrollo de su negocio.

R

Diseñamos la mejor planificación para sus copias de seguridad según las necesidades de su negocio.

R

Le ayudamos a elegir el sistema que mejor se adapte a su empresa por volumen de información y número de usuarios.

R

En caso de desastre le garantizará el restablecimiento de sus sistemas en el menor tiempo posible.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Diagnóstico → Detección de Oportunidades de Mejora.

Con esta acción analizamos los procesos de negocio de su organización con el fin de detectar oportunidades de mejora mediante el uso de Nuevas Tecnologías. Como resultado le presentamos un análisis, un presupuesto y un plan de implantación para cada oportunidad detectada.

Plan de implementación → Transición entre origen y destino.

El Plan de Implantación planifica la transición entre el Escenario Origen y el Escenario Destino en su empresa, atendiendo a diversos criterios que se adaptan a las características particulares de cada empresa y maximicen así el éxito en la ejecución.

Análisis de Requerimientos → Marco de Comparación de Opciones.

Realizamos este paso de manera previa a cualquier implantación. Es el marco de condiciones que sirve para comparar las distintas opciones tecnológicas y presupuestos, y así garantizar la adecuación de las soluciones informáticas a las necesidades del cliente.

Ejecución y despliegue → Puesta en marcha del proyecto.

Solución Llave en Mano. Nuestro personal técnico completa la oferta de producto con todos aquellos servicios que usted necesite para la puesta en marcha del proyecto.

 

 

Hoy en día, una empresa que no explote adecuadamente las Tecnologías de la Información se queda inexorablemente atrás. Así, la incorporación de las Nuevas Tecnologías, además de suponer una importante ventaja competitiva, es, sin duda, la mejor vía para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de su empresa.

Por ello, siempre ofrecemos, entre las opciones posibles, la mejor solución para nuestros clientes, elegimos la opción más acertada para su empresa ofreciéndole así un trato individualizado.